Malgastar ocasiones

Tras el partido del martes algunas preguntas me empezaron a rondar la cabeza:
¿Estamos malgastando las ocasiones? ¿Derrochando oportunidades de ganar la Champions League como si fueran gratis?

Después de dos finales perdidas en solo tres años

, otra vez se nos venía encima un nuevo derbi. Otra vez en Madrid pero otra vez en toda Europa, con Cardiff de fondo esperando como la promesa de conseguir el eterno deseo. Sería la primera para nosotros, para ellos la trillonésima si mis cuentas en las que me importa un bledo ser certero no fallan.

Luis-Aragones

 

En esta ocasión nos batíamos a doble enfrentamiento, o al menos eso se suponía. Eso decían las normas de la UEFA vaya, pero el Madrid, aún a riesgo de quitarle emoción y épica a su posible clasificación, decidió que este duelo se acabara en 90 minutos. Disparó primero y disparó tres veces. El Atleti, mientras veía coger el revolver a su oponente, no supo si agacharse para esquivar las balas o tratar de darle en el costado y, al final, ni una cosa ni la otra. Y cuando ya le habían atravesado una vez, no supo si tratar de no desangrarse o tratar de morir matando y, al final, ni una cosa ni la otra.

 

El resultado final 3-0 y a otra cosa mariposa. Otra vez se repite la historia, otra vez la bestia negra nos vuelve a alejar del santo grial, otra vez será, otro año tal vez, el año que viene…

Sí, el año que viene volveremos a intentarlo, eso seguro pero… no nos vayamos tan lejos. ¿Por qué íbamos a esperar otro año para volver a intentarlo si tenemos la ocasión de volver a intentarlo ahora, este mismo miércoles? Es complicado, imposible dirían muchos, un milagro incluso. Pero somos el Atleti, esto es el Calderón en su último partido europeo, seguimos contando con el Cholo y con Griezmann y con Saúl y con Oblak y con una afición que no parará de animar en todo el partido. Y si Torres dice

los atléticos creemos y punto. Así que no, por más que el Madrid se empeñase en el partido de ida, esto no se ha acabado.

Porque no, nosotros no malgastamos ocasiones, porque perder dos finales entregando el 100% es aprovecharlas al máximo. Sin embargo pensar que es imposible y que ya volveremos el año que viene teniendo 90 minutos por delante todavía, eso sí que sería malgastarla. Y no, como ya he dicho, ganemos o perdamos, subamos o bajemos asemos o caigamos, los atléticos no malgastamos oportunidades.

Por eso, este miércoles equipo y afición iremos a por todas. Y pase lo que pase seguiremos adelante, porque aunque otros #nolopuedenentender somos el
atletico de madrid


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s