Amor de verano

Recuerdo que estabas a mi lado aunque sin llegar a ser mía
y que juntos dimos vida a un cuento en el que a veces elegías
regalarme parte de tu tiempo, tiempo breve pero tiempo eterno.

Sabía que te desharías antes de darme cuenta, que te ibas a evaporar.
Lo sabía, de verdad, pero…¿Cómo no iba a soñar?

Grabé cada detalle de cada instante:

-Tu mirada y la mía corriendo a su encuentro.
-Tus labios posándose sobre mi cuerpo.
-Tu piel echándome de menos.
-Mis brazos al rodearte,
aún podría sentirte entre ellos.
-Cada grano de arena pegado a nosotros y su sabor.
-Sentir tu perfume y el sonido de tu voz…

– Y tu acento, y el sol cayendo.
– La expresión de tus ojos y
la historia que llevaban dentro.

Todo ello me hacía mirarte fijamente. No podía evitarlo así que te miraba hasta que tú no podías evitar decir “Arrete”.

Mi corazón latió toda una vida en un solo verano.
Y me enamoré.
Me enamoré de ti y de mi y de cada línea de la palma de tu mano.
Me enamoré de la idea de nosotros.
Del aire que había entre tú y yo también quedé enamorado.
Y del dibujo que el tiempo trazó juntando nuestras vidas.
Y de nuestros destinos entrelazados.

Al final, como no podía ser de otra forma, te evaporaste.
Te deshiciste en el aire dejando solamente una efímera bruma, como un sueño al despertar.
Como ese sueño que intentas atrapar en tu mente durante unos segundos antes
de descubrir que es inútil, que se va.
Como buscarte en mi cabeza, a cada ocasión. Como hablarte
aunque ya no estuvieras.
Alejándote en distancia y en palabras. En sílabas, en letras, en consonantes…

Fue una locura de amor. Que tuvo todo lo que le puedes pedir a un amor delirante:
Fue corto, fue en verano y apareció de la nada.
De una nada muy antigua, para perderse después, otra vez, en una nada menguante.
Como unos nombres escritos en la arena frente a la orilla.
Como los fuegos artificiales, que resplandecen en el cielo durante un breve instante
para luego borrarse, aunque si cierras los ojos…

Lo revolvió todo y desapareció.

Se quedó al marcharse.
Se marchó al quedarse.

11850467_10206702974566472_5134092304946414708_o

Responder

