Un Silencio

Sabes que por ti hubiera ido hasta el fin del mundo. Hubiera bastado que lo pidieras, que tus labios pronunciasen unas pocas palabras y yo lo habría dejado todo para escaparme contigo. ¿Qué habríamos hecho una vez allí? Después del tiempo pasado y viéndolo con un poco más de perspectiva creo que podría haber sido un auténtico

desastre, pero un desastre esplendoroso de pasión desmedida, de esos que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

Aunque ya nunca lo sabremos. Porque te quedaste callada y el momento se nos escurrió entre las manos. Como cuando el cura invita a aquel que tenga algo que decir a que hable ahora o calle para siempre. Y tú, después de coger aire y mirarme a los ojos, solamente fuiste capaz de entregarme un intenso silencio lleno de miedos y dudas, un silencio lleno de no se qué tan importante como para que pesara más que nuestro vínculo y la oportunidad de elevarnos juntos hasta el infinito, un silencio que cambió para siempre algo dentro de mi.

Sin más, solo con ese silencio, nuestra historia pasó de ser la mayor de las historias que jamás pudo haber sentido una piel, a ser una más, una de tantas, de esas que se pierden para siempre en los mares del olvido. Como un cofre del tesoro vacío, como una noche sin sueños, como un pañuelo caído. O quizá siempre lo fue y simplemente yo no supe verlo.

Pero cada vez que se termina una historia, aunque no lo parezca, se están empezando a escribir las primeras líneas de una nueva. Así que, con aquel silencio que parecía interminable, realmente se estaba poniendo el primer sonido de una nueva canción en mi vida. Esa que tal vez un día escuches y te haga preguntarte por qué esas cosas nunca pasan en tu vida, en la vida real. Mientras algo dentro de ti te dirá, que tú esa canción ya la has escuchado antes, en alguna parte, que te resulta familiar.

Y tal vez en ese momento llegues a comprenderlo todo, o puede que ni siquiera entonces.

Soltar mano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s