Trucos (¿de?) Magia

Resulta rápido y divertido utilizar trucos para conseguir lo que quieres y además sientes que tienes el poder. Porque cuando haces uno, el efecto inmediato es que todas las miradas se vuelven hacia ti. Ni si quiera tiene que ser un truco maravilloso, porque

una gran parte de las personas están esperando que alguien se ponga ahí delante, da igual quien, y les haga un truco cualquiera y para dejarse engañar por un rato.

Pero un truco solo es un pequeño ardid tras el que ocultarse, una actuación, y cuando acabas de actuar, se terminó el encanto. Y tarde o temprano los demás se darán cuenta que todo era un simple juego de manos y la pregunta que se harán entonces será si aún así merece la pena quedarse.

La respuesta seguramente será no, porque lo que buscaban no era a ti, sino a esas falsas ilusiones. Pero si aún así decidieran quedarse, su felicidad y la tuya se irán yendo por el desagüe con la ducha fría de cada mañana, mientras buscas la forma de ser quien aparentabas sin conseguirlo. Hasta que un día tampoco recuerdes ni como ser tu mismo y no seas capaz de mirar a los ojos a la persona que hay al otro lado del espejo.

Eso no es magia. La magia es mucho más grande. La magia sale de ti y es capaz de llenar tu vida. La magia eres tú en tu máxima expresión. No se puede “hacer magia” por un rato y después volver a tus quehaceres. A la magia se le invoca o se le aleja a cada instante, con cada acto que realizamos y cada decisión que tomamos. Cuando aparece, te das cuenta de que todos los efectos que pudiste conseguir antes a base de trucos no son más que eso: trucos baratos.

Si eres listo, además, te darás cuenta de que lo que hace huir a la magia realmente son esos juegos irreales y que puedes elegir entre quedarte con la gente a base de trucos, o hacer que tu vida rebose magia y sea la gente la que se quede contigo.

Es tan difícil como renunciar a lo sencillo y tan sencillo como renunciar a lo vacío.

tumblr_lnbbef6IcV1qcsdtvo1_r1_500_thumb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s