Usted está aquí

A veces pienso que llegué a este mundo demasiado tarde, otras, sin embargo, siento que me adelanté a mi tiempo.

Pero la verdad es que seguramente me hubiera dado igual haber caído aquí o 1500 años después (o antes), y haber vivido en un extremo u otro de la tierra. Creo que en cualquier caso me habría sentido igual que el cantante de M Clan “perdido en el tiempo, perdido en otra dimensión” y me hubiera tocado buscarme de todos modos.

Mi alma trata de avanzar más rápido de lo que mi mente, por mucho que se esfuerce, le permite. Y mientras tanto mi cuerpo envejece mucho más rápido de lo que mi alma avanza.

¡Maldito tiempo, deja de correr! Déjame aprender, déjame parar a comprender.

¿Por qué huyes? ¿Por qué eres tan cobarde? ¿Por qué te escapas si no pretendo atraparte? Solo… Déjame adaptar el mundo a mi o, vale, deja que sea yo el que se adapte. Aunque de verdad te digo que no se lo que podría ser antes.

Se que es inútil tratar de negociar, que ya estás tan lejos de mi, que no me oyes. Pero da igual, porque se que en realidad no hay una época para nadie y que el alma, el cuerpo y la mente no son equiparables y aunque vayan juntos también van un poco cada uno por su parte. Que va en el ser de cada hombre sentirse un poco fuera de lugar y preguntarse de dónde viene y adónde va y dónde, en realidad, debería encontrarse. Incluso aunque naciéramos con un mapa existencial que indicara en todo momento tu situación con un “Usted está aquí”.  Por que somos así, es lo que nos hace especiales y es lo que nos hace iguales.

Así que no, como diría Gandalf, no llegué tarde, ni pronto. Sino que me gusta pensar que llegué exactamente cuando me lo propuse, cuando más se me necesitaba.

Responder

