Arriesgarse y morir

La vida no es más que un morir para volver a nacer una y otra vez, lo que algunos llaman elegantemente“reinventarse” y que no es otra cosa que aceptar que te has quedado obsoleto, así que dejas morir tu “yo” para que nazca otro nuevo al que se le presupone mejor.

La vida es arriesgarse a morir y a ser matado. Unas veces más física y otras más metafóricamente. Como cuando coges tu bici y te enfrentas a una cuesta abajo a la que sabes que no puedes dominar al cien por cien, pero te la juegas por lo emocionante del momento, aunque sabes que todo puede acabar contigo dejándote la piel en el intento. O como cuando te lanzas al vacío poniendo tu felicidad en manos de una completa desconocida, porque aunque sabes que lo más probable es que todo acabe contigo dejándote la piel en el intento, no puedes renunciar a las emociones que te despierta. Y “además ¡está increíble!” habría que añadir. Siempre están increíbles.

Solemos temer a la muerte, cuando en realidad sin darnos cuenta la buscamos. Cuando en realidad deberíamos quererla, aunque muy suave, para que nos llegue tan poquito a poco que podamos disfrutar toda la vida de ella.

Hago un brindis por la muerte, por hacernos día a día el regalo de la vida.

Y es que, si no fuera porque existe la muerte ¿qué valor tendría la vida? Quizá ni siquiera existiría. Pues la vida en realidad no es otra cosa que morir un poco cada día. Desgastarse, con el aire, con el agua, con el roce sobre la piel de los momentos vividos. Dejarse llevar por el instinto. Y como dijo un sabio, nunca decir no a tus sensaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s