A propósito de la final

Cualquiera que haya hablado conmigo en la ultima semana sabe bien dos cosas: que estaba convencidísimo de que la liga iba a ser nuestra antes de que se jugara el partido del Nou Camp, y que estaba casi seguro de que la champions iba a ser para el Real Madrid.

Seguí con esa idea a pesar del gol de Godín, y a pesar del pasar de los minutos. Evidentemente, las posibilidades habían subido, era absurdo negarlo, pero algo dentro de mi me impedia creer que íbamos a agarrar la orejona y a pasearla por madrid mientras nuestros vecinos blancos se quedaban otro año más esperando la tan ansiada décima copa de europa. No, eso no iba a pasar.

Me negaba a entregarme al delirio, aunque todo lo que estaba pasando, todo lo que llevaba pasando durante todo el año, invitaba a ello.

Me seguí negando minuto tras minuto, hasta que el minuto 90 entró en el salón de la casa de mi buen amigo Jose, madridista él, que me invitó a compartir la final en su casa. Llegó el minuto 90, iba diciendo, me agarró de la pechera y me dijo: “creerás lo que quieras, pero yo soy una realidad y estáis a punto de ganar”. Y cometí el error de escucharle. Y no pude contradecirle, el partido estaba a punto de acabar y de convertirnos en campeones, tenía que aceptarlo.

El final ya lo sabéis, y aunque me quedé abatido y fue una noche triste, una parte de mi estaba muy contenta:

Por todos mis amigos del Real Madrid.

Porque Casillas no será recordado por ese fallo, después de la brillante carrera que lleva.

Porque todo el mundo decía: “El Atleti se lo merece” pero ¿acaso el Madrid no le metió 4 al Bayern?

Pero sobre todo porque, a pesar de que tal vez el resto del mundo dentro de diez años solo se acuerde de los que ganaron, yo recordaré para siempre a estos jugadores que nos hicieron vivir una realidad con la que hasta hace muy muy poco, ni siquiera nos permitíamos soñar.

Ahora y para siempre, pero ahora más que nunca:

¡¡¡¡¡¡¡FORZA ATLETI!!!!!!

Volveremos…

Responder

