Cuando estamos incompletos

Cuando pensamos que estamos incompletos porque nos falta alguien, alguien que se ha ido, que se ha marchado, que no ha venido, o que simplemente no ha llegado, cuando pensamos que esa persona a la que añoramos, por la que nos rendimos y lloramos es lo que nos llenaría, nos estamos equivocando.

Tal vez sientas un vacío, y tal vez podría ser llenado por otra persona, pero entonces tú seguirías estando incompleto.

Cada persona, puede y debe estar completa por si misma. Cada persona es capaz de completar su vida sin esa persona que siente que le falta. ¿Cómo? encontrando la felicidad en su misma vida, y no buscándola en una ajena.

Si tu felicidad depende de que otra persona esté contigo, y viceversa, se crea una relación de dependencia insana que no permitirá avanzar a ninguno de los dos.

Solo cuando alguien es feliz consigo mismo y se encuentra en paz, es capaz de ser verdaderamente feliz con otra persona y estar en paz con ella.

Solo siendo felices por nosotros mismos podemos dejar de buscar la felicidad en los demás, de esperar que nos den algo que nos falta, de tratarlos como objetos al fin y al cabo, que nos sirven para algo (en este caso para llenar nuestro vacío).

Solo así, siendo felices por nosotros mismos podemos empezar a amar a las personas no por lo que nos dan, si no por lo que son. Y solo así podremos ser felices con alguien más.

Se justo con los demás, y no les pidas que consigan por ti lo que tú no has sido capaz de conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s