Lo correcto

Lo correcto. Unas veces es tan sencillo reconocerlo como a nosotros mismos en el espejo y otras, sin embargo, es como si fuera un completo desconocido entre un millón de desconocidos más. Y tienes que elegir, y acertar con él.

Según el diccionario, es algo libre de errores o defectos. Entonces si nuestros actos estuvieran libres de errores o defectos estaríamos obrando correctamente.

Algunas veces es muy fácil actuar sin cometer errores, todos tenemos claro que algunas cosas están mal y otras están bien, y si queremos podemos actuar correctamente. Pero el ser humano, es tan imperfecto en su naturaleza, tan lleno de errores, defectos e incertidumbre que a veces es imposible que sus actos estén del todo libres de esos lastres. Y cuando juntamos dos acciones diferentes, dos posibles alternativas entre las que elegir, cada una con su parte correcta y su parte errónea y defectuosa el problema se multiplica.

¿Cómo podemos decidir que es más correcto entre dos opciones si nosotros mismos no lo somos?

¿Cómo saber reconocer cual de entre dos acciones es la menos errónea, y por lo tanto más correcta?

A veces no puedes saberlo del todo, sigues a tu instinto, a tu razón, a tu corazón o simplemente actúas y haces lo que crees que podría ser lo correcto. Y nunca podrás saber del todo si hiciste lo más correcto o no.

Pero si la cuestión no es tan fácil de responder es por que, como hemos dicho antes, cada una de las opciones tenía su parte errónea y su parte correcta. Así que de lo que sí puedes estar seguro, es de que elijas lo que elijas en el peor de los casos nunca acertaras por completo, pero tampoco te equivocarás del todo.

Anuncios

4 Replies to “Lo correcto”

  1. Aparte.. la mayoría de decisiones se pueden retomar y corregir.
    Es decir si algun día tomaste una decision errónea no quiere decir que tu vida te castigará para siempre, si no que llegará el momento en el que puedes volver a elegir.

    Es lo que tiene la vida, es lo que la hace interesante. Si no pudieses tomar decisiones y si no supieses que una de ellas quizás sea la menos correcta, que gracia tendría vivir..

    Tenemos que jugar la vida y eso conlleva tener que tomar decisiones, pero creo que al final, tomes la decision que tomes, el final será el mismo.

    La película ” Mr. Nobody ” muestra muy bien a lo que me refiero.. 🙂

    1. Primero de todo gracias por tu comentario y perdón por la tardanza, ando perdido por tierras lejanas y no he podido andar muy conectado,

      La verdad que el hecho de poder elegir y acertar o equivocarnos es lo que le da gracia a la vida, pero aún así a veces desearía poder ver que diferencia habría entre lo que voy a hacer y lo que podría hacer, entre el modo en que actué y el modo en que podría haber actuado, aunque supongo que todo se haría muy largo.

      En fin que en algún momento cuesta mucho decidirse entre dos opciones, pero al final esas decisiones son las que dicen quienes somos y nos llevan hacia donde estamos. En mi caso disfrutando de un país tan genial como Groenlandia, así que creo que en la mezcla de decisiones más correctas con las menos correctas me ha salido una combinación ganadora.

      He sacado un rato para ver la película y me ha encantado, muchas gracias por sugerirla.

  2. Decisiones, escoger la que nos haga más feliz o por lo menos, sentirnos mejor con nosotros mismos. Cuando escoges, siempre será por una razón, asi pues en el futuro no deberías arrepentirte de ello, pq si estas ahí fue por algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s