Nacemos sabiendo como ser felices.

Esta no es una entrada cualquiera, aunque supongo que ninguna de ellas lo es, pero esta no lo es de una manera especial. Puede que no sea la más bonita, o que no contenga el pensamiento más elaborado ni la frase más ingeniosa de todo lo que halla escrito jamás, y sin embargo al escribirla, con el mero hecho de pensarla, incluso antes, en el momento en el que nace el sentimiento que me lleva a sentir ese impulso que me incita a crear ese pensamiento que después escribo, ya estoy experimentando la mayor de las plenitudes que jamás antes había conseguido alcanzar.

Y es que he conseguido conocer que es lo que quiero hacer en mi vida, o más bien, como hacerlo, cual es la dirección que debo tomar para ser feliz.

Se que simplemente lo he recordado, pues estoy seguro de que nacemos sabiendo como ser felices, pero más tarde nos ocupamos tanto en otras cosas que no tienen nada que ver con ello, que cuando queremos darnos cuenta, ya no recordamos como serlo. Nos ocurre algo parecido como con “el cubo de rubik” , y desgraciadamente hay mucha gente que no consigue descubrir o  recordar como resolverlo.

Yo he conseguido volver a recuperar las buenas sensaciones, el saber como hacer las cosas con naturalidad de tal modo que pueda alcanzar la más absoluta de las felicidades: simplemente yendo tras mis sueños, creer en ellos y creer en mi, perseguirlos y creer que puedo conseguirlos, darlo todo para llevarlos a cabo y renunciar a todo lo que no me permita alcanzarlos, sea lo que sea, aunque me tilden de loco, de insensato, o de absurdo, porque solo si yo creo que son posibles lo serán, y solo si lo intento con la mayor determinación conseguiré hallar la felicidad en el camino. Ha sido un proceso duro, largo y difícil, en el que me he sentido perdido y frustrado muchas veces hasta que he logrado volver a comprender mi propia naturaleza, la naturaleza de mi alma, hasta que he vuelto a encontrar la dirección a tomar, y que ahora tengo que empezar a seguir para volver a encontrarme en cada nuevo despertar.
En este proceso, que ha culminado hoy con la lectura de un libro que me ha permitido esclarecer e interpretar mis sentimientos y emociones, han sido clave, por supuesto, mis ganas de seguir luchando cada día por encontrar mi sitio en el mundo sin tirar la toalla, pero ha habido muchas personas que me han prestado una ayuda de valor incalculable con sus pensamientos, con sus consejos, con sus puntos de vista, con su compañía, o, por ejemplo, recomendándome y prestándome el ya mencionado libro (del que algún día puede que diga el nombre y comente algún extracto).

Muchas gracias a todos, hoy me siento más pleno, más libre, más feliz y un poco más cerca de alcanzar mis sueños.

One Reply to “Nacemos sabiendo como ser felices.”

Responder

