El destino

Dejé de creer en el destino,porque solo es la excusa de los cobardes,la justificación de los perdedores,el escudo de los conformistas.
Porque solo es un opio más,con el que te convecen, con el que tú mismo te convences, de que si las cosas son así, es por que tenían que ser así y no pueden ser de otra manera.
Que tú no estabas hecho para ese sueño, para ese trabajo, para esa chica, para ese premio..
Y tú curas tu miedo o te consuelas, con el destino, o te escondes tras él,o tratas de explicar tu fracaso agarrándote a la idea de que estaba preparado así y que tú no podías hacer nada por evitarlo..
Pero, si no conseguiste ese trabajo fue porque no te preparaste lo suficiente. Si no tienes ese premio fué porque no te lo ganaste. Si no conseguiste esa chica fué porque no llegaste a merecértela. Si no conseguiste cumplir tus sueños fue porque no creiste de verdad en ellos.
Deja de huir, deja de ser mediocre, deja de dejar pasar el tiempo sin hacer nada, porque tú destino no está escrito, aún..
Tu destino lo escribes tú cada día con cada acción que llevas a cabo, y tú eliges hasta donde llegas en cada proyecto que emprendes.
Esfuérzate y lucha, y conseguirás ser lo que quieras ser, con quién quieras serlo, donde quieras serlo, y como quieras serlo.
La vida te da una nueva oportunidad de hacer mejor tu vida cada día, de ti depende aprovecharla o no.
¿Qué vas a hacer hoy?

4 Replies to “El destino”

  1. estoy en un momento de mi vida k tomar decisiones me puede. crei en el destino a fe ciega, ahora no se k tengo k hacer ni k tengo k pensar. me han dixo las cartas k no y otras mil veces k si…estoy hexa un lio. existe el destino o soy yo kien lo crea, un saludo

    1. Si tu pregunta es si existe o no el destino mi única respuesta posible es que yo no soy quien para responderte a la pregunta de si existe o no el destino, no soy nadie para condicionarte a vivir la vida de una u otra manera en base a mis propias ideas o creencias. Pero si tu pregunta es cual es mi opinión personal acerca del destino, en ese caso te diré que no creo en el destino, al menos no en la concepción general del destino, creo que cada uno tiene su vida en sus propias manos y puede decidir cómo y hacia donde dirigirla.

      Aunque a veces tengo la sensación de que si uno es sincero consigo mismo, con sus pensamientos, con sus sentimientos y sus deseos, y actúa conforme a ellos, la vida poco a poco te lleva al lugar que te pertenece, pero siempre hace falta ser consecuente con uno mismo de manera constante y no abandonarse a “los designios del destino”.

Responder

