Nos alejamos de nuestra propia naturaleza

Solo tenemos una vida, y mas bien corta si la comparamos con la infinita eternidad que hace que existimos y existiremos como especie, la cantidad de seres de los nuestros que pasaron por el mundo sin hacer nada más que eso: ir pasando.
Nos remitimos a hacer las cosas que otros han determinado que alguien debía de hacer, creyendo insulsamente que las hemos elegido convencidos de que tenemos una existencia plena, gastando una de cada tres horas de esa breve vida de que disponemos en hacerlo, obedientes.
No solo eso, sino que además aceptamos una estructuración preestablecida de nuestro tiempo, organizado en años de 12 meses, en meses de 30 días, en semanas de siete, dias de 24 horas, y más allá subdivididos a su vez en minutos, segundos, centésimas, milésimas…
Nos preocupamos por cosas ínfimas mientras nos alejamos de nuestra propia naturaleza, cuando nisiquera sabemos quienes somos, por que estamos aquí, o como hemos llegado
Ni siquiera nos preguntan si queremos formar parte de toda esta locura, y mas allá intentan que todo lo que nos rodea nos incite a hacerlo.
Este modo de vivir y esta sociedad, que hemos creado nos aprisionan, y nos asfixian.
Y tras esta falsa libertad se esconde el mayor de los yugos, el mas grande de los muros, y la espada mas amenazante, ya que desde pequeñitos nuestros padres, educadores, conocidos y demás nos inculcan este modo de vivir y de hacer las cosas, este modo que a su vez ellos recibieron de sus respectivos, ese modo de vivir que nos exprime al máximo sin dejarnos parar a pensar siquiera en otra alternativa.
Porque si te paras a meditar un solo instante estarás “perdiendo” un tiempo “primordial” para trabajar, estudiar… (cosas que nisiquiera tienes la certeza de que vayan a hacer que tu vida sea mejor o más plena) Ni hablemos ya de cambiar a ese otro modo de vida que nisiquiera tienes tiempo de plantearte, por que si en algún momento quisieras volver al actual te habrías quedado desfasado…
Si esto es a lo que estamos obligados, si no nos queda mas opción, si esto es la vida, si esto es el mundo, ¡¡PARENLO UN MOMENTO POR FAVOR!!! Necesito bajarme…

Anuncios

2 Replies to “Nos alejamos de nuestra propia naturaleza”

  1. Más de una vez me lo plantee así, y con un ánimo existencial pero en una personalidad deprimente sentía que nada había ganado. Hasta que me di cuenta que tampoco son tantas las personas que se lo plantean siquiera, más preocupados como dices en ocupar su tiempo sin saber realmente para qué: es que tengo un doctorado, es que tengo que hacer la comida y llevar a los niños a la escuela, es que tengo que ver lost, es que no se qué hacer con mi vida… bla bla bla.

    Una vez perdi 10 amigos de la escuela pero gane 5 incondicionales en la vida. Una vez hice una carrera sin titularme, pero gané mi razón de vivir.

    El tiempo si, por supuesto es tan relativo, sólo existe en nuestra cabecita o impreso en la agenda del año en curso, en el reloj que nunca uso y para llegar a una cita de verdad existencial. Allá, después de esta vida terrenal, nadie habla del tiempo. La vida aquí nos parece corta es cierto… la cosa es que nunca consideramos la existencia. ¿Cuantas veces hemos venido o vendremos con nuestras distintas personalidades? Resulta dificil aceptarlo si antes no lo hemos comprendido o siquiera vislumbrado: ¡si!… la existencia toda. No se trata de nuestros antepasados próximos consanguineos, o de nuestra descendencia, se trata de nosotros siempre en el eterno retorno. No se trata de cuidar al planeta por nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos, sino para nosotros mismo tener la posibilidad de volver volver volver.

    NO PAREN EL MUNDO… DEJADLO EN PAZ, DEJADLE VIDA, DEJADLE SER, EXISTIR, UN POCO MÁS Y MÁS, UNA MAÑANA MÁS, UN MAÑANA!!!!!!!!!!

    No nos encasillen en su deber ser, porque somos mucho más, dejenos saber, dejemonos descubrir la verdadera escencia del ser y de la existencia.

    Yo hoy me uno al gran espíritu del Amor divino que hace posible el milagro de la existencia. Tal vez no pueda aún dejar de renegar por lo que los seres humanos le hemos hecho a la vida, pero VIDA yo a ti no te dejo. Estoy aquí dispuesta a defender nuestros mañanas y nuestros HOYs. A descubrir la verdadera libertad, no esa que nos plantea el sistema del hommo politicus economicus miserabilis, sino la que se nos ha ocultado por miles de años: el libre albedrío que sólo poseen los bien amados del Padre Universo.

    Luz, paz, gratitud, amor, compasión, alegría, libertad…

    1. No siento que el eterno retorno nos ofrezca una alternativa válida para explicar nuestra existencia, o para guiarnos en un modo de vivir, ya que si eternamente vivimos nuestra vida una y otra vez, no servirá de nada todo lo aprendido, todo lo comprendido, todo lo vivido, todos los esfuerzos que hayamos hecho hasta el momento, ni los que vayamos a hacer en el futuro, demasiado para nada, terminaría convirtiéndose en la eterna agonía.

      Me quedo con esta frase:

      “Estoy aquí dispuesta a defender nuestros mañanas y nuestros HOYs. A descubrir la verdadera libertad, no esa que nos plantea el sistema del hommo politicus economicus miserabilis…”

      Creo que refleja perfectamente el sentir de esta entrada, mi sentimiento por supuesto.

      Muchas gracias por el comentario, por tus reflxiones y opiniones, por expresarlas aquí, compartiéndolas conmigo y con todo el que quiera que pase por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s